Home / Aerolineas / Aerolineas Argentinas

Aerolineas Argentinas

Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, pero no fue aun 1950 cuando se fundo la acompañamiento Aerolíneas Argentinas por la unión de acompañamientos más pequeñas, para hacer frente al ñeque apogeo del sector aéreo que se estaba dando en esa época. La acompañamiento de bandera Argentina, tiene base en Buenos Aires, en la ciudad de Ezeiza, cuyo aeródromo surgió paralelo a la creación de la aerolínea. Posee más del 80 por ciento de los vuelos nacionales y de casi el 50 por ciento de los vuelos internacionales que unen la capital de Argentina, Buenos Aires, con el resto de nacionalidades. La principal misión de Aerolíneas Argentinas es el avío aéreo dentro del propio nacionalidad, incluido el cargo. Para ello últimamente Aerolíneas Argentinas esta en pleno enjuiciamiento de nacionalización de la acompañamiento, lo que esta llevando a ciertos problemas con los actuales propietarios de Aerolíneas Argentinas. En concreto, actualmente Aerolíneas Argentinas y antártico, se encuentre mayoritariamente en manos del grupo de viajes Marsans, pero el no armonía para el traspase de la aerolínea esta trayendo más de un problema legal que por el momento no ha terminado. Su ámbito de actuación está muy focalizado a Suramérica, pero mantiene vuelos con diversas ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Roma, París o Londres (Estas dos últimas en legislación compartido). Entre las características de la acompañamiento están la acompañamiento filial aérea antártico, la clase ejecutiva club cóndor y el programa a de viajeros frecuentes Aerolíneas plus.

vuelos gratis Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas , formalmente Aerolíneas Argentinas SA , es la más grande aerolinea de Argentina .  La aerolínea fue creada en 1949 de la fusión de cuatro administracións, y comenzó operaciones en diciembre de 1950 . un consorcio encabezado por Iberia tomaron el control de la alineación aérea en 1990, y el lechigada Marsans adquirieron la acompañamiento y sus filiales en el año 2001, tras un período de graves dificultades financieras que ponen la alineación aérea en el borde del cierre. La acompañamiento ha sido ejecutado por el gobierno argentino desde finales de 2008, cuando el nacionalidad recuperó el control de la alineación aérea a posteriori de que se hizo cargo de los propietarios españoles. A diciembre de 2014 , Aerolíneas Argentinas era latifundio del Estado. Tiene su localización en Buenos Aires .

Aerolíneas Argentinas y su filial antártico Líneas Aéreas opera a partir de dos ejes , entreambos ubicados en Buenos Aires: el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini . Aerolíneas tiene una flota de Boeing 737-700 y -800s para servir rutas nacionales y regionales, mientras que los avíos intercontinentales se vuelan con el Airbus A330 y -340s . SkyTeam se logró la adherencia a finales de agosto 2012 ; división de carga de la aerolínea se convirtió en un miembro de SkyTeam Cargo en noviembre de 2013 .

Un Argentinas Aerolíneas DC-4 en el aeródromo internacional Ministro Pistarini, c.  1958 .
La biografía de la alineación aérea comenzó en 1929, cuando la Compagnie Générale Aéropostale (Aéropostale) inició sus operaciones por vía aérea entre Buenos Aires y Asunción usando finales de los 25 equipos, más tarde la expansión de su red de ciudades ubicadas en la Patagonia .  Muchos franceses pilotos (incluyendo aviador y artífice Antoine de Saint-Exupéry ) voló por la administración en sus advenimientos. argentinas personal sustituido como los franceses se retiraron gradualmente de la alineación aérea, y poco a posteriori de la subsidiaria argentina de Aeropostal Aeropostal Argentina se formó. En 1947, esta alineación aérea se convirtió en una administración mixta por acciones en las que el Gobierno tiene una aportación del 20% y los inversores privados mantenía el equilibrio.  Como la Aeropostal amplió su red hacia el sur, e incorporó el Douglas DC-3 a su flota, otros tres mixta administracións presión -accionistas estaban en funcionamiento en el momento: ALFA (Aviación del Litoral Fluvial Argentino) operaba principalmente barcos que vuelan hacia el norte aun la Mesopotamia , FAMA (Flota Aérea Mercante Argentina) operado avíos en el extranjero con DC-4 como su equipo de apoyo principal, y Zonda (Zonas Oeste y Norte de aerolíneas Argentinas) se refería principalmente a las operaciones en la región noroeste.  Estos dadores de ser rentable y el presidente Juan Perón les habían adosado en una sola latifundio del gobierno acompañamiento el 14 de mayo 1949 . el holding estatal fue rebautizado oficialmente como Aerolíneas Argentinas-empresa del estado , pero llegó a ser conocida como Aerolíneas Argentinas , o simplemente de Aerolíneas .  las cuatro administracións que conforman el holding estatal de operaciones independientes cesado el 31 de diciembre 1949 .

Un Aerolíneas Argentinas de Havilland Comet 4 en el aeródromo de Idlewild en 1965.
Aerolíneas Argentinas comenzó a operar en su propia el 7 de diciembre 1950 .  En febrero de 1950 , casi diez meses antes del advenimiento de las operaciones, cinco bisoños aviones Convair ya fueron adquiridas.  Ya en 1950, el Douglas DC-6 se añadió de la flota, y fue utilizado para poner en marcha un programa semanal de Buenos Aires- Río de Janeiro – Natal – Dakar – Lisboa – París – Fráncfort vuelo a finales de 1950.  Poco a posteriori, Douglas DC-4 se unieron a la flota y los avíos que se inauguraron Santiago de Chile , escofina , Santa Cruz y San Pablo . En marzo de 1953 , la red de la alineación aérea era de 35.000 millas (56.000 kilómetros) de largo, volado con DC-3, DC-4, DC-6 , 240s Convair-Liner y Sandringhams cortas .  La acompañamiento llevó a 291,988 pasajeros en 1954, y 327.808 en 1955. el 8 de febrero 1957 , se informó de que Aerolíneas Argentinas había ordenado diez F-27 las amistades .  el cometa avíos comerciales a reacción había comenzado en la decenio de 1950, y el dador una vez más marcar el ritmo entre los de América del Sur acompañamientos aéreas, cuando aerolíneas ‘presidente A. Cdre. Juan José Güiraldes convenció Presidente de Argentina Arturo Frondizi para comprar seis de ellos, convirtiéndose en la primera aerolínea en el extranjero en el pedido del tipo. El primer avión de pasajeros volando con Aerolíneas, llamada Las Tres Marías , aterrizó en el aeródromo de Ezeiza en 1959 . -3-2  vuelos Comet a Nueva York comenzó en mayo de 1959.  : 589

Aerolíneas Sud Caravelle en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires en 1972
A principios de 1960 la flota se componía de cuatro 4s Comet , cuatro 240s Convair, 15 DC-3, seis DC-4, cinco de DC-6 y seis Sandringhams, mientras que los diez F-27 ordenados en 1957 fueron el parto aún pendientes.  la decenio de 1960 vio el Avro 748 de corto recorrido avión turbohélice, comenzando el 15 de febrero 1962 entre Buenos Aires y Punta del Este ; Aerolíneas fue el cliente de lanzamiento de este avión.  La primera Caravelle de vuelo para el dador era Buenos Aires-Santiago de Chile el 1 de abril de 1962.  En abril de 1965 el dador tenía 5.960 empleados, y la flota consistía de tres 4s Comet, una cometa 4 C, tres Caravelles , 12 DC-3 (tres de ellos cargueros), seis DC-4, tres DC-6s y 12 HS-748s . En 1966, los préstamos concedidos por el Ex -im Banco y Boeing permitía la compra de un número de Boeing 707-320Bs en un armonía por valor de US $ 37.000.000 (equivalente a $ 269.853.333 en 2015).  en noviembre de 1969 , el vehículo entró en un armonía de la piscina con Lufthansa que cubre los avíos entre Alemania y Argentina.

Un Boeing 707-320B al aeródromo de Frankfurt en 1976
En marzo de 1970 , Aerolíneas Argentinas tenía una flota de seis Boeing 707 que sirvieron de rutas a Europa y los Estados Unidos, tres Caravelles 6Rs y cuatro 4s Comet que volaron los avíos regionales, y 12 HS-748s que volaron a nivel nacional, mientras que seis Boeing 737-200 estaban en orden. Durante la decenio, la flota vio la llegada de tres tipos de aviones diferentes de Boeing : el 727 -el primer ejemplo en la flota en diciembre de 1979 en régimen de arrendamiento de Hughes Airwest y tres más fueron ordenados a quemarropa de Boeing  -, el 737 ,  y el 747 .  la incorporación del Fokker F-28 en la flota a mediados de la decenio de 1970 llevó a la retirada de las últimas HS-748s, por lo que la administración será la primera aerolínea de América del Sur en el funcionamiento de un parque de aeronaves exclusivamente de chorro.  Frankfurt, Madrid y Roma se convirtieron en los primeros destinos para ser servido con los bisoños 747, a partir de enero 1977 .  Otro hito para la acompañamiento llevó a cabo en junio de 1980 con el primer avío regular del polo sur, que une Buenos Aires con Hong Kong a través de Auckland .  a finales de ese año, una segunda mano Boeing 747SP fue adquirido de Braniff de EE.UU. $ 51 millones (equivalente a $ 146.470.517 en 2015).

Un Aerolíneas Argentinas Boeing 747-200B en acercamiento al aeródromo de Heathrow en 1979.
La aerolínea fue asignado por ley el monopolio de las operaciones internacionales de Argentina en 1971. Esto significaba que no había otra alineación aérea argentina fue capaz de operar vuelos internacionales, por no hablar de la ya creada antártico . Por lo baza, el dador se convirtió en el dador de la bandera del nacionalidad. La misma ley todavía asignado Aerolíneas Argentinas un 50% de la cuota de mercado nacional. Tras la compra de antártico por el gobierno argentino en 1980, baza de Aerolíneas Argentinas y antártico se convirtió en latifundio del gobierno , en la medida en que algunas rutas fueron operados simultáneamente , incluso con un equipo similar. Sin embargo, existía un estado de tensión continua sobre las diferencias salariales entre ambas acompañamientos que eventualmente condujeron pilotos de Aerolíneas Argentinas a una de tres semanas de duración huelga que comenzó el 1 de julio de 1986. [41] Durante esta huelga, el gobierno arrendó pilotos de la Fuerza Aérea Argentina para operar algunas aeronaves. Otras acompañamientos se aprovecharon de esta situación y ganaron la cuota de mercado de Aerolíneas Argentinas perdió, como las rutas domésticas fueron operados por antártico, LADE y LAPA , y el gobierno artíficeizadas temporalmente los operadores extranjeros para explotar las rutas internacionales de la acompañamiento.

Más de Vuelos Baratos:  TACA y Lufthansa operarán vuelos entre Frankfurt y Lima, vía Caracas

Durante y poco a posteriori de la Guerra de las Malvinas en 1982, la acompañamiento fue prohibido desde el espacio aéreo británico. Antes había un vuelo desde Londres-Gatwick a la capital de Argentina; Sin embargo, debido a la prohibición, los pasajeros con destino a la Argentina tuvieron que cambiar de avión en el aeródromo de Madrid-Barajas .

A marzo de 1985 , Aerolíneas Argentinas tenía 9.822 empleados. En este momento, la flota compuesta por un Boeing 707-320B , uno 707-320C Boeing , siete Boeing 727-200s , diez Boeing 737-200 , dos Boeing 737-200Cs , cinco Boeing 747-200Bs , un Boeing 747SP, dos Fokker F28 -1000s y un F28-4000 Fokker . La red internacional irradiaba de Buenos Aires y sirvió Asunción , Auckland, Bogotá , localidad del Cabo , Caracas , Frankfurt, Guayaquil , Hong Kong, La Paz , escofina, Los Ángeles , Madrid, localidad de México , Miami , Montevideo , Montreal , Nueva York, París , Río de Janeiro, Roma, Sao Paulo , Santiago , Porto Alegre y Zurich .  Sydney fue servido por primera vez en 1989 y se reanuda vuelos a Londres en enero de 1990 . [45]

La privatización: 1990-2008
Posición de la administración en la compra por parte de Iberia y cuando fue vendido en 2001
ít. 1991 2001
Activos (sin rutas, marca, etc., US $ milésimas de pulgada). 636  -776 ?
Balance anual (US $ mil.) 18 -390
La deuda (US $ mil.) 0 900
Aviones (propiedad / arrendado) 28  / 1 1  / 43
Los simuladores de vuelo 3 2
Número de empleados 10 372  6734
La privatización de la administración comenzó a ser considerado bajo el gobierno de Raúl Alfonsín , cuando SAS se propuso convertirse en accionista del 40% de la administración estatal.  Esto fue firmemente resistido por el peronista oposición.  El personal había crecido a 10.372 en marzo de 1990 .  El 21 de noviembre de 1990 , un consorcio liderado por Iberia y de antártico propietario Cielos del Sur SA adquirió una aportación de 85% en Aerolíneas Argentinas.  Paradójicamente , una de las primeras medidas adoptadas por el bisoño gobierno peronista fue la de privatizar el operador, a posteriori de la ligera oponerse a las proposiciones de privatización de su predecesor.  la venta de la alineación aérea siguió a la cesión de la aportación del gobierno en el nacional acompañamiento telefónica , que tuvo aldea a principios de mes durante el Carlos Menem ola de privatización de la presidencia, la intención de expender la aportación del Estado en una serie de administracións con el fin de reducir la deuda a los bancos extranjeros a los US $ 40 mil millones para US $ 7 mil millones.  dirigidas a favorecer el enjuiciamiento de privatización, el gobierno absorbió una EE.UU. $ 741 de deuda millones de la administración tomó entre 1981 y 1982 para los propósitos de capitalización.  a pesar de la dadora de ser considerado como exceso de personal y burocrático , que era en ese momento libre de deuda, que tiene una rentabilidad media de US $ el 90 millones al año;  que en realidad tenía de EE.UU. $ 719 . millones de dólares en ingresos para el año antes de la privatización  el armonía de privatización, que especifica el comprador debe pagar US $ 260 millones en bienes en efectivo y de EE.UU. $ 1.610 millones en deuda externa bonos , fue ratificada por el Tribunal Supremo . Por otra parte, una cláusula que habilita al comprador a entrampar a Aerolíneas Argentinas para el enjuiciamiento de compra; esto se reflejó en 1991 de la aerolínea equilibrio , que incluía deudas por valor de US $ 390 millones para su propia compra.  No fue aun 2009 que este enjuiciamiento de privatización sería gobernado por ilegal.

Ingresos de pasajeros-kilómetros, vuelos programados solamente
Año millones
1950 253
1955 353
1960 592
1965 948
1969 1615
1971 2069
1975 3441
1980 6927
1989 8254
2000 11111
2008 12107
2009 11477
2010 13640
2011 13649
2012 14150
2013 17753  (proyectado)
fuente * OACI Recopilación de Estadísticas para 1950-1955
* IATA Mundial de la Estadística de Transporte Aéreo, 1960-2000
Propietario de antártico Cielos del Sur SA fue vendida a Iberia en de marzo de de 1991 , aumentando aún más la aportación de la aerolínea de bandera española en el mercado aéreo argentino.  Aerolíneas Argentinas y antártico no logra insertarse en toda la era privada, y se mantuvo como administracións independientes con el mismo accionista . Posteriormente, Iberia aumentó su aportación en la alineación aérea a 85% en abril de 1994 a posteriori de una U $ S 500.000.000 (equivalentes a $ 798.271.217 en el 2015) de inyección de bienes en efectivo. Por el 15% restante, el Gobierno argentino celebrada el 5% de aportación que se le asignó inicialmente, mientras que el 10% pertenecía a los empleados.  por otra parte, en esta etapa el Gobierno argentino renunció al privilegio de voto que tenía en el Directorio de la acompañamiento aérea.  Iberia se vio exigido posteriormente por la Comisión Europea para reducir su aportación en Aerolíneas Argentinas como condición para recibir ayuda estatal. Es ahí redujo su aportación al 20%, transfiriendo el 65% restante a Interinvest / Andes holding, un consorcio formado por el Gobierno español el holding ( SEPI ), el propietario real de Iberia antes de que fuera privatizada en 2001- y los bancos Merrill Lynch y Bankers Trust , entre otros. [58] [61] en julio de 1997 , Iberia volvió a reducir su aportación en Aerolíneas Argentinas del 20% al 10 %, mientras que American Airlines matriz ‘s AMR adquirió una aportación del 10% de Aerolíneas argentinas / antártico principal accionista Interinvest, [62] que equivale a una aportación de 8,5% en las dos administracións argentinas, [63] con el compromiso de acertar inversores para Aerolíneas Argentinas. [64] operación de 8.5% de AMR finalmente fue despejado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a principios de julio de 1998. [58] en ese momento, el Gobierno argentino aún poseía una aportación del 5% en Aerolíneas Argentinas. [65] las pérdidas habían montado a US $ 927 millones desde 1992 [66] por un total de US $ 150 millones de solamente para 1999. el plan de reestructuración presentado por AMR, dirigido principalmente a revertir estas pérdidas, fue rechazada por la SEPI. [67] por otra parte, dado que la Corporación AMR no lo hizo acertar compradores para la administración, la SEPI puso el control de la alineación aérea de bisoño en manos de los españoles. [64] la vacante dejada en los puestos de dirección que siguieron a la salida de la explotación desde AMR Aerolíneas pronto se llenó en la SEPI. Con el fin de proteger los intereses de la acompañamiento aérea de bandera argentina, el gobierno suspendió un armonía de cielos abiertos entre la Argentina y los Estados Unidos, que entraría en vigor en septiembre de 2000 . [66]

La alineación aérea tenía 5.384 empleados al mes de marzo el año 2000 . En este momento, el parque de aviones constaba de dos A310-300 de Airbus , cuatro A340-200s Airbus , cuatro Boeing 737-200, Boeing 737-200 avanzada , uno 737-200C Boeing y nueve Boeing 747-200Bs , mientras que seis Airbus A340-600 estaban en orden.  la lista de destinos internacionales servido en ese momento era Asunción , Auckland, Bogotá , Cancún , Caracas, Florianópolis , escofina, Madrid, localidad de México, Miami, Montevideo , Nueva York, Orlando , París, Punta del Este, Río de Janeiro, Roma, Santiago, Sao Paulo y Sydney ; avíos domésticos a Catamarca , Comodoro Rivadavia , Córdoba , Corrientes , Esquel , Iguazú , Jujuy , La Rioja , Mar del Plata , Mendoza , Neuquén , Posadas , Presidente Roque Sáenz Peña , Resistencia , Río Gallegos , Río Grande , Rosario , Salta , San Carlos de Bariloche , Santa Cruz , Santa Fe , Santiago del Estero , Trelew , Tucumán , Ushuaia y Villa Gesell todavía fueron operados. [68]

Un Aerolíneas Argentinas MD-88 en corta final a Londres Gatwick en 2002.
Las acusaciones de corrupción se hicieron sobre la base del precio pagado por Iberia y la conducta ulterior de la administración española (incluyendo algunas operaciones de lease-back enrevesadas), con la alineación aérea pagando el precio de su propia compra de sus activos. Tras la gestión por American Airlines y SEPI llevó Aerolíneas Argentinas en una crisis casi terminal en 2001.  en junio de 2001 , a posteriori comenzó a posteriori de la alineación aérea se declaró en quiebra de los acreedores,  y entró en la administración ;el salarios fueron pagados por el Gobierno argentino, en aldea de utilizar el bienes procedente de la SEPI. [72] se suspendió el abono de salarios de los próximos meses, como la unión mecánica se negó a aceptar el plan de reorganización planteada por la SEPI para mantener la administración a flote .  el 6 de junio,  se suspendieron vuelos a Auckland, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Sao Paulo, Sydney y Río de Janeiro.  Debido a la de EE.UU. $ 15 la deuda millones con el proveedor de combustible, la suspensión del vuelo diario a Madrid, que todavía sirvió Roma y fue la última conexión con Europa,  y una semana más tarde.  Después de esto, la mayor parte de la flota fue puesto a tierra, y sólo el 30% y el 10% de los vuelos nacionales e internacionales, respectivamente, estaban operando. [71]

Grupo Marsans adquirió una aportación del 92% a través de su filial Air Comet de la SEPI a finales de 2001,  y se comprometió a inyectar US $ 50 capitales millones con la intención de reanudar corto, de esta manera como avíos de larga distancia.  la reanudación de los vuelos internacionales se inició a principios de noviembre de 2001 .en julio de 2002 , la alineación aérea y sus subsidiarias emplean 7.090.  la acompañamiento salieron quiebra en enero de 2003 y surgió de la administración de un mes más tarde .  Ese año, se anunció la primera ganancia en cinco años, junto con un importante aumento en la cuota de mercado.

Más de Vuelos Baratos:  Aerolíneas Gol y Alitalia solicitan permiso de Code-Share

Renacionalización: 2008-en avante
En mayo de 2008 , se anunció un armonía inicial entre el gobierno argentino y el lechigada Marsans en la que éste se reduciría su aportación en la alineación aérea a 35%; en la reducción de su explotación, Marsans podría dar cabida a bisoños inversores privados, de esta manera como para el gobierno de Argentina para aumentar su aportación en la aerolínea de 5% a 20%. [87] [88] En medio de acusaciones de Marsans [89] y el siguiente la divulgación de un armonía, [90] [91] [92] el gobierno argentino tomó la alineación aérea de bisoño en el control del estado en julio de 2008 a posteriori de la compra del 99,4% de la hoguera por un precio no revelado; el 0,6% restante continuó siendo latifundio de los empleados de la acompañamiento. [8] [93] En este momento, la acompañamiento tenía 40% de su flota a tierra. [94] La Ley de renacionalización de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria antártico Líneas Aéreas fue aprobada por el cámara de Diputados en agosto de 2008, [95] y se convirtió en ley en septiembre de 2008 a posteriori de la votación 46-21 en el Senado de la Nación. [96] [97] [98] No hubo desacuerdos con respecto a la importancia que ha pagado lechigada Marsans a la gobierno. [99] las negociaciones fracasaron, y un administrador célebre por un tribunal argentino en noviembre de ese año con el fin de supervisar el funcionamiento de la administración. [100] un voto por baza las cámaras alta del congreso argentino en la parte inferior y apoyo de hacerse cargo de la administración y sus subsidiarias se llevó a cabo en diciembre, [101] , cuando la Cámara de Diputados votó 152-84 a favor de la expropiación, [102] y el Senado aprobó el proyecto de ley por el voto de 42-20. [103 ] [104]

En marzo de 2011 , los diferentes sindicatos que afiliados al personal de la aerolínea se manifestaron por la preocupación del gobierno estaba buscando inversores privados locales para participar en la latifundio de la administración.  En septiembre de ese año, la alineación aérea surgieron de la el recurso de reorganización que habían presentado en 2001.  a finales de noviembre 2011 , el gobierno anunció un plan de austeridad para la administración con el fin de reducir el déficit se ha incurriendo desde que fue tomado el relevo de Marsans; El plan incluyó la revisión de las rutas no rentables, la reducción de las tasas de abono piloto / aeronave, y el abandono de equipos obsoletos, entre otros.

El tráfico de pasajeros para el grupo alcanzó un récord de 8,5 millones en 2013, un aumento del 57% desde el momento de su renacionalización del 2008. Los ingresos subieron a un récord de US $ 2 mil millones en 2013, un incremento del 85% respecto a los niveles de 2008; Del mismo modo las pérdidas se redujeron de 860 millones de dólares (78% de los ingresos) a 250 millones de dólares (12% de los ingresos). Activos de la administración a partir de 2012 se habían triplicado a más de USD1.6 millones de dólares, como la flota del grupo creció de 26 a 63 aviones y la edad media de la misma se redujo de 20 años a 7,5.

Asuntos corporativos 

Lado este de la Torre Bouchard , donde Aerolíneas Argentinas tiene su localización.
La latifundio y filiales 
Aerolíneas Argentinas fue completamente poseído por el gobierno de Argentina, a diciembre de 2014 .  En diciembre de 2013 , Aerolíneas Argentinas Cargo, aerolínea doméstica antártico Líneas Aéreas , avío de ladera proveedor de Aerohandling, división de carga JetPaq SA, y el operador de turismo seleccionar SA son catalogado como filiales de Aerolíneas Argentinas.  la aerolínea y sus subsidiarias opera a partir de dos ejes , entreambos ubicados en Buenos Aires.  las operaciones de vuelos nacionales y regionales de los tipos de aeronaves más pequeñas de la flota se concentran en el Aeroparque Jorge Newbery , que todavía sirve como su base de operaciones, mientras que el aeródromo internacional Ministro Pistarini es principalmente utilizado para los avíos internacionales,  aunque algunos regional y unos avíos domésticos se hacen funcionar todavía.  La acompañamiento proporciona el transporte libre de cargo a los pasajeros que tienen que cambiar de un aeródromo a otro.

En abril de 2014 , la alineación aérea y sus subsidiarias emplean 11.515.

Las personas clave 
A partir de enero el año 2016 , el General Director de posición se mantiene por Isela Costantini, que asumió ese mes.

Sede [ lanzar ] Aerolíneas Argentinas tiene su localización en la Torre Bouchard , situado en el San Nicolás barrio de Buenos Aires de la ciudad.
Alianzas 
Con la tutoría de Delta Air Lines ,  la acompañamiento firmó un armonía para iniciar el enjuiciamiento de adherencia a SkyTeam a finales de noviembre 2010 .  Se convirtió en el primer Sudamericana y el segundo de América Latina dador en unirse a la alianza en agosto de 2012  , de esta manera como su miembro en abstracto 18a.  la aerolínea ‘s división de carga, Aerolíneas Argentinas Cargo, se unió a SkyTeam Cargo en noviembre de 2013 , [127] convirtiéndose en la 12ª aerolínea miembro de la alianza.

Acuerdos de legislación compartido 
KLM se convirtió en el primer socio de legislación compartido para Aerolíneas Argentinas en diciembre de 2012 , seguida de Air France en octubre de 2013 .  Un armonía con Delta Air Lines que fue anunciado en 2012  aún no se ha implementado, a partir de febrero 2014 .  aerolíneas Argentinas tiene armonías de legislación compartido con las siguientes aerolíneas:

Aeroflot , en los sectores de Sheremetyevo-Madrid y Sheremetyevo-Barcelona.
Air Europa , en el corredor Buenos Aires-Madrid
Air France-KLM , en algunos europeos rutas; estas administracións de avíos de legislación compartido de Aerolíneas ‘a Córdoba, Mendoza, Rosario, Asunción y Montevideo.  Por otra parte, el kilometraje obtenidos por los titulares de tarjetas de Aerolíneas Plus y Flying Blue programas de fidelidad se pueden intercambiar en alguien de las aerolíneas.
Air New Zealand en el Buenos Aires – Auckland, Sydney – Auckland y Melbourne – Auckland rutas (comienza el 1 de diciembre de 2015)
Delta Air Lines
Etihad Airways
Gol .El armonía se remonta a 2014 febrero , cuando un memorando de entendimiento fue firmado.
Corea del aire en los sectores de Nueva York-Seúl-Nueva York y Sao Paulo-Seúl-Sao Paulo.
Sky Airline .
Flota
Los acontecimientos recientes
Aerolíneas Argentinas comenzó a modernizar su flota en 2009; a principios de este año, la alineación aérea accedió a arrendar diez Boeing 737-700 y para la compra de dos más de estos aviones que actuaría como un reemplazo para el envejecimiento de Boeing 737-200 y MD-80 . Junto con los primeros arrendados queridos, los dos aviones bisoños -que se convirtieron en los primeros adquiridos por la acompañamiento en 17 años- se incorporaron a la flota a mediados de 2009. en noviembre, el Boeing 737-200 hizo su último vuelo programado en una Buenos Aires- Catamarca – La Rioja . avío de pasajeros -Buenos Aires

Se había anunciado en octubre de 2009 que el dador estaba buscando alrededor de seis Boeing 737-800 aviones, baza como complemento de los 12 Boeing 737-700 y sustituir al veterano Boeing 737-500s . A finales de noviembre 2010 , la alineación aérea acordado arrendar otros diez aviones de la serie -700 de ILFC  , que comenzó a ser entregado en abril de 2011. en noviembre de 2012 , la alineación aérea estaba considerando baza el Airbus A350-900 y el Boeing 787-9 como aviones de reemplazo de la flota de largo alcance.  la incorporación de arrendadas A330-200 de Airbus en 2013 para servir rutas a Bogotá , Cancún , Caracas y Miami todavía fue planeado, mientras que un aumento de peso máximo de despegue versión del mismo tipo fue todavía se está considerando para reemplazar en parte los A340-200s Airbus en 2016.

En abril de 2013 , de Air Lease Corporation anunció el armonía de arrendamiento de seis Boeing 737-800 de la acompañamiento, con entregas a partir de noviembre 2014 ;  en 2013 de mayo de , CIT Aerospace anunció el armonía de arrendamiento de cuatro aviones adicionales del mismo tipo, con entregas comenzando en enero de 2014 . en octubre de ese mismo año, vale la pena un armonía para la compra de 20 aviones más del tipo de US $ 1,8 , se anunció mil millones.  Además de el armonía de arrendamiento de cuatro utilizado  Airbus A330-200 de ILFC -el primero de ellos entregado en septiembre de 2013 -. Aerolíneas Argentinas firmó en noviembre un memorando de entendimiento con Airbus, destinado a la compra de otros cuatro aviones del tipo  en una transacción vale US $ 887 millones, el orden se concretó en febrero de 2014 .  Estos aviones serán equipados con GE Aviation CF6-80E1 motores. el primer Airbus A330-200 comprado a quemarropa a Airbus se concluyó en marzo el año 2015 .

Actual

Un A340-300 de Aerolíneas Argentinas Airbus en corta final a aeródromo Leonardo Da Vinci-Fiumicino en 2012.
Aviones de la flota de Aerolíneas Argentinas, a partir de mayo el año 2016 .

Aerolíneas Argentinas Flota
Aeronave en Fleet Pedidos Los pasajeros notas
do Y Total
Airbus A330-200  6
Airbus A340-300  7
Boeing 737-700 22
Boeing 737-800  21
Total 56

Aerolineas Argentinas
5 (100%) 1 voto

Nosotros Vuelos Baratos

Chequea Tambien

Reservas Aerolinea Gol (Gol Linhas Aerea Inteligente)

Aerolinea Gol (Gol Linhas Aerea Inteligente)

Es una aerolínea brasileña de precios reducidos o bajo costo, fundada en el 2011, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *