Lan y Tam, miembros del Grupo Latam, han anunciado que se sumarán cerca de 300 vuelos internacionales con el fin de entregar un mejor servicio a sus pasajeros en la temporada del Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Brasil en los meses de junio y julio del presente año.
Tam Airlines prevé que durante los meses que dure el Mundial de Fútbol habrá un flujo de pasajeros que se marcara por una reducción acentuada del volumen de viajes por negocios y un alto incremento en la demanda por turismo, los cuales se encontrarán altamente concentrados en algunos horarios, fechas y rutas.
Claudoa Sender, presidente de la compañía aérea, ha dicho que la operación de la compañía se encuentra enfocada en el desafío logístico de conectar y transportar a gran parte de los fanáticos del fútbol de todo el mundo y es por ello que se encuentran comprometidos con el éxito.
Los países que tienen un mayor incremento en el número de vuelos extras con destino Brasil en el período anteriormente mencionada son Argentina, Chile e Inglaterra.
Tam se encuentra trabajando en el ajuste fino y en la aprobación de la pequeña parte que falta de los pedidos de vuelos para los próximos meses, a esto se suma que la compañía pretender realizar nuevas solicitudes durante el evento, luego de la definición de la segunda etapa de los partidos.